La UD Roteña se impuso 1-2 al Rayo Sanluqueño en la mañana de ayer domingo, en encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Primera Andaluza Cádiz.
Primera victoria en liga del conjunto de Juan Toro que se basó, en gran medida, en los 10 minutos finales que permitieron dar la vuelta al marcador.
Buen inicio de los rojillos que se prolongó durante gran parte de la primera mitad. Los visitantes presionaban con éxito la salida de balón rayista y jugaban en campo rival. El juvenil Raúl, que se estrenó como titular, desempeñó un gran papel por el costado derecho. La primera llegada peligrosa la protagonizó Riqui, que había sustituido recién iniciado el partido al lesionado Harana, en un lanzamiento que se marchó por encima del larguero. Álex Expósito en el 16’ pudo abrir el marcador con un remate cercano tras una prolongación de Luis Lara dentro del área. En el 18’ una incursión por banda izquierda de Riqui finalizó con un pase de la muerte que no encontró rematador. Cristian tuvo su oportunidad al adelantarse al meta Tete a la salida de un córner. Su cabezazo se fue alto por poco. El primer acercamiento de los de Paco Ávila lo protagonizó Rafa Benítez con un remate de cabeza cruzado que se marchó desviado. El buen tono indio se fue diluyendo en los minutos previos al descanso. En el 38’ Chuliqui hizo el 1-0 al ganarle la espalda a los defensores y aprovechar el rechace de Jairo, que había repelido su primer remate por bajo. En el 41’, de nuevo Chuliqui, pudo ampliar la ventaja rayista en un mano a mano en el que le ganó la partido Jairo.
Tras el descanso Juan Toro puso en el campo a gran parte de la artillería que tenía en el banquillo. Entraron Boli, Zafra, que debutaba en liga; y Álex Valero, que no pudo ser de la partida por una indisposición de ultima hora. Riqui pudo conseguir el empate en un remate frontal que paró Tete. A partir del 50’, con una Roteña que buscaba el empate sin excesivo acierto, el Rayo empezó a llegar más al área rival, especialmente a través de los peligrosos Chuliqui y Raúl Tejero. Los locales se encontraron con un Jairo muy acertado durante toda la mañana. En el 75’ Álex Expósito, escorado en el área, remató cruzado por bajo. Su balón se marchó por el lateral de la portería sanluqueña. En el 86’ llegó la igualada. Jose Roldan envió el balón al fondo de su propia portería con un cabezazo que sorprendió por alto a Tete. De ahí hasta el final la Roteña tiró de orgullo y mejor juego. Veía posible conseguir su primer triunfo, ante un Rayo tocado, y llegó con más frecuencia al área blanquiazul. Zafra, por partida doble, y Curti tuvieron en sus botas el segundo. Álex Valero sí que consiguió el objetivo y con un lanzamiento desde la izquierda superó a un Tete que nada pudo hacer ante el potente remate. No hubo tiempo para más.
La UD Roteña consigue la tan ansiada primera victoria que se le estaba negando desde el comienzo de liga. Con la idea de seguir manteniendo la tendencia, y brindar los primeros tres puntos en casa a su afición, los indios se enfrentarán en la próxima jornada al Xerez DFC B. Será el próximo domingo 29 de octubre en el Manuel Bernal Sánchez-Romero.
Ficha técnica.-
Rayo Sanluqueño 1 UD Roteña 2
Rayo Sanluqueño: Tete, Tejero, Lolo, Jose Roldán, Eloy, Iván Romero, Rafa Sadoc, Juanje, Rober, Chuliqui y Rafa Benítez. Banquillo: Javi (ps), Raúl Fernández, Ismael, Lili, Adri, Manu y Pajarito.
UD Roteña: Jairo, Raúl, Mora, Cristian Torres, Maikel, Carrasco, Curti, Harana, Álex Expósito, Jairo Romero y Luis Lara. Banquillo: Luis (ps), Alberto Moscoso, Boli, Zafra, Álex Valero, Riqui y Rivero.
Goles: 1-0 (38’ Chuliqui), 1-1 (86’ José Roldán. pp), 1-2 (96’ Álex Valero).
Árbitro: Aarón Baez Macías, asistido en las bandas por Ignacio García Piñeiro y Cristina Oviedo Vázquez. Amonestaciones.- Rayo Sanluqueño: Eloy y Jose Roldán; UD Roteña: Maikel y Gabriel Oliva (preparador físico).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el Campo Municipal El Picacho de Sanlúcar de Barrameda ante unos 150 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Álvaro Prieto, jugador juvenil del Córdoba CF.