El Valencia CF y la Fundació VCF visitaron este martes, 11 de marzo, las instalaciones del Polideportivo Municipal Jaume Ortí con motivo del inicio de las obras para recuperar el terreno de juego del campo de fútbol, afectado por la dana del 29 de octubre. El Ayuntamiento de Aldaia estuvo representado por el concejal José Martínez Luna, mientras que por parte del Club acudieron el presidente Pepe Villegas y el director general Ximo Villegas. También estuvo representada la empresa que se hará cargo de la obra. La previsión es que el campo esté operativo antes del final de temporada.
La condición del Club como escuela conveniada con el Valencia CF, dentro del proyecto Escoles VCF, ha influido en la decisión de los dirigentes valencianistas para invertir en la recuperación del terreno de juego. También que el campo de fútbol lleve el nombre de Jaume Ortí, el mejor presidente que ha tenido el Valencia CF en su historia, así como el alto número de fichas con las que cuenta la Unión Deportiva.
La generosidad del valencianismo mediante donativos en la ‘Fila Cero Solidaria’ o la compra de productos solidarios, junto con la aportación realizada por el club de Mestalla de la taquilla del partido contra el Real Betis del noviembre de 2024, que fue igualada por el máximo accionista, Peter Lim, y la ayuda de Divina Seguros, aseguradora oficial del Valencia CF, han sido fundamentales para hacer realidad esta iniciativa y hacer llegar la ayuda a quienes más lo necesitan. También, la colaboración de organismos y entidades como LALIGA a través de EA Sports.
La Unión Deportiva agradece al Valencia CF a la LALIGA y al Ajuntament d'Aldaia la ayuda y la celeridad en las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la reforma del terreno de juego.

