Álvaro López Martínez, exjugador de la Unión Deportiva y actual alumno de la Universidad de Clarke en Estados Unidos ha puesto en marcha una campaña de donación y ayuda para reconstruir nuestro Club en un enlace que os dejamos sobre estas líneas. Álvaro es vecino de Alaquás, pero está ligado emocionalmente a Aldaia por su vinculo con la Unión Deportiva. Su hermano Rodrigo también juega con nosotros.
Álvaro es alumno de la Universidad de Clarke en el municipio de Dubuque, en el estado de Iowa, y conmocionado por lo sucedido en nuestro pueblo ha grabado el vídeo que os dejamos en el enlace anterior.
"Nos encontramos en una de las zonas más afectadas tras la catástrofe de la DANA en Valencia. Esta tremenda tragedia ha derivado en la destrucción de gran parte del pueblo, de las calles, las casas, negocios, etc, así como las instalaciones deportivas por lo que nos es muy difícil reanudar la actividad deportiva que ofrecemos a más de 700 niños y niñas. Los daños materiales y personales de las familias son incalculables, también dificultan el pago de sus cuotas que sustentan el material deportivo y el mantenimiento del personal. Por ello necesitamos cualquier ayuda que nos puedan ayudar para poder realizar las siguientes medidas:
- Ayuda para la reconstrucción de las instalaciones deportivas (destrucción total de los 2 campos de futbol)
- Reposición del material deportivo.
- Mantenimiento de los servicios de la actividad deportiva.
- Transporte de los jugadores/as (puesto que la mayoría de los coches de la localidad han quedado afectados y los niños/as no se pueden desplazar).
- Ayuda para el pago de los gastos federativos (arbitrajes, seguro médico, etc).
Ayúdanos a devolverles la sonrisa, la ilusión y un pedazo de normalidad.
Cada granito de arena cuenta para que estos niños recuperen su infancia y puedan volver a correr, reír y soñar en su campo de fútbol. Hoy te pedimos que te pongas en sus zapatos y que juntos les brindemos la oportunidad de volver a ser felices", cuenta Álvaro.
La Unión Deportiva agradece el interés de nuestro jugador en colaborar en la reconstrucción del Club tras el desastre del 29 de octubre y apoya la iniciativa de la campaña de donación, que está activa tanto en España como en Estados Unidos.