CRONISTA
Alevín F11A 2-1 Getafe.
Goles: Jorge y pp
MVP: Adri y Aitor
Nueva jornada de liga en esta bonita categoría contra una de las mejores canteras del Madrid, el Getafe.
Tal y como hablamos en la charla previa, teníamos que estar muy muy concentrados, sobre todo defensivamente en la colocación en el campo, y que temíamos que ser protagonistas con el balón, y así fue durante la primera parte.
Tranquilos con balón, circulando de lado a lado y, lo más importante, atreviéndonos a tomar riesgos en salida de balón y en el medio. Tras un susto grande por parte del Getafe en forma de larguero por no realizar una buena basculación defensiva, llegarían los 3 minutos de locura de partido. Primero, en una gran pelea de Marcos del Molino, el rechace le caería a darío en medio csmpo, el cual, tras conducir un par de metros, buscaría una diagonal a Jorge al que se le adelantaría el lateral, con tan buena suerte que despejaría hacia su portería y marcaría ante la mala colocación del portero. Seguidamente, el Getafe tras sacar de centro haría una gran jugada en la que se planatría con un pase atrás el cual Adri pararía. Finalmente, en el mismo saque de volea, la segunda jugada le caería a Aitor que despejaría y Jorge adelantaría a su marca y definiría brillantemente entre las piernas del portero, poniéndonos con un 2-0 a favor.
Tuvimos varias ocasiones más en botas de Marcos Arangüena, Alvarito y Marcos del Molino, pero la toma de decisiones no fue la correcta y llegaríamos al descanso sin que el marcador se moviese.
Tras el descanso, sabíamos que el rival subiría líneas y que nos apretaría, por lo que teníamos que ser inteligentes y buscar aún más si cabe al espacio a nuestros delanteros y carrileros. Comenzamos bien con dos ocasiones claras, pero nos marcarían gol en un saque del portero el cual bota hasta 3 veces y el delantero haría una gran finta y definiría bien ante Adrián. Este gol no nos sentó bien, ya que comenzamos a golpear sin sentido y a dar muchas concesiones al rival en forma de faltas y de córners por no despejar con contundencia.
Ahora, una cosa muy positiva que tiene este equipo es que, defensivamente, compite como un animal, y comenzó un ejercicio de supervivencia de defender, pelear, luchar, donde surgieron varias figuras claves como Peso, Carlitos, Oliver y un gran Aitor, entre otros, que imposibilitaron que el Getafe tuviese alguna ocasión clara.
Tercera victoria del equipo de cuatro, con un partido aplazado. Hemos tenido un gran inico y hay que hacerlo valer durante estas semanas ante equipos que nos van a exigir mucho más, como por ejemplo el rival de la semana que viene, el ATlético de Madrid B, el cual cuenta sus partidos por victorias.
¡A competir y a por ellos!