CRONISTA
NOS HUNDIMOS
Era una fecha clave. Tres puntos vitales incluso para coger ventaja. Pero fracasamos. Esta vez el rival no era mejor, no jugó mejor y no generó más que nosotros. Pero parece que pase lo que pase en el campo el resultado siempre es el mismo, derrota por la mínima. Jornada 28, la primera vez que nos metemos en puestos de descenso. Duele, 8 partidos sin ganar, la peor racha de lso últimos 4 años. El equipo lucha y se entrega pero muere en la orilla una vez más.
El partido empezó mal. El rival presentaba un 1-5-4-1 en bloque bajo, y el equipo no movía el balón con fluidez. Hasta que en una pérdida, una nula presión tras pérdida, y una defensa hacia adelante de los centrales mal medida, supuso un mano a mano para su mejor jugador con 40 metros para correr. Gol. El equipo llevaba el peso delk partido pero malos centros y malas tomas de decisión hacía que los nervios aumentaran. Duffort tuvo la más clara pero se fue rozando el palo. El drama llega en el 44 en la segunda ocasión que se acercan al área, en un saque de banda que no somos capaces de defender, ni tapar los rechaces, gol. 0 a 2 al descanso. Uno no sabe cuanto puede aguantar la cabeza.
La segunda parte el equipo sale convencido de darle la vuelta. Al menos de ponerlo todo para intentarlo. Se ajusta el ataque, se sale con prácticamente 5 delanteros, se juega en el alambre pero el equipo mete mucho ritmo. Hay tramos de tiro por minuto. El rival apenas se dedica a quitarse el balón de encima. Colman marca asistido por Chris en una falta lateral. Pasan los minutos, se suceden las ocasiones, pero el gol no llega. Adri, Colman, Duffort, Nacho, pero nada. Un sin fin de córners, faltas en la frontal. Pero el gol no llegó.
Nos metemos en el hoyo, ahora hay que hacer un esfuerzo sobre humano para salir de ahí. El más difícil todavía oiga. Pues de eso trata, de coger el reto, la situación, y dejarse la piel en sacarlo adelante. Que no sea por no intentarlo hasta el final. Esta semana volveremos a reparar el barco y echaremos salvavidas, a ver si esta vez llegamos a puerto.
GOL: COLMAN