<%=ClubInfo.Nombre %>

EMPATE LUCHADO ANTE LOS YÉBENES

La Agrupación Deportiva Arganda sigue sin ganar desde que en el pasado 13 de marzo se impusieran al Tajamar. Desde entonces han sido cuatro empates, contando con el último ante Los Yébenes, y dos derrotas. La tabla de la Preferente no engaña y ya aprieta a los de Alberto Cardenete, que aún tienen cinco partidos para enmendar una situación que llegó a estar controlada. Pero el Eustasio Casallo les cuesta a los rojinegros, en cuyo escenario la pasada temporada se dejaron los tres puntos. 

PARTIDO MUY DISPUTADO EN ALUCHE

Lo demostraron los locales desde los primeros minutos del encuentro. Los de Samuel Fernández buscaban sus opciones a través de jugadas estratégicas que solían terminar en remates de cabeza. "¡No les dejéis correr!" Se escuchaba desde los aficionados argandeños. Porque hasta que Los Yébenes se adelantaron en el minuto 10, los de azul y amarillo tuvieron varias ocasiones en las que sacaron de banda y encontraron a un jugador que se movía desde la lejanía hacia la posición de la pelota para tratar de ver portería. Diego tuvo que intervenir en una de ellas, cuando Novo, protagonista en sendas oportunidades, metió un testarazo a la escuadra para obligar a que Diego se luciera. Poco pudo hacer en una falta a balón parado que protestaron los jugadores del Arganda. Alejandro Abajo tenía una oportunidad de oro por la distancia que había hasta la meta rojinegra -el pasado domingo, de azul celeste-. El 21 dio los pasos justos y necesarios para acabar impactando con la pelota mediante su bota izquierda. La parábola que realizó el lanzamiento fue perfecta, de una belleza incuestionable, y Diego se limitó a resignarse al ver cómo entraba al límite después que el balón golpeara contra el larguero y botara dentro de la línea. 

El primer tiempo se sucedería del mismo modo, con juego directo y pocas combinaciones por el césped. En el 18' gozó Sergio Olivares de una de las mejores ocasiones para el Arganda, cuando esperó el bote del cuero tras un saque de banda para acabar cabeceándolo a pocos metros de la portería de Amancio, que atrapó la pelota para evitar las opciones del defensor. Apenas tres minutos más tarde volverían a encontrar a Oli del mismo modo, aunque esta vez no contactó bien con la pelota. El Arganda no se arrugó y siguió llegando al área contraria, aunque el primer tiempo ya estaba visto para sentencia. Los Yébenes, que seguían tratando de alcanzar la portería de Diego, se toparon con un Adrián Massó que despejó todo lo que pasaba por sus dominios.

UN DEBUT MEMORABLE

La segunda parte depararía un debut en la Agrupación Deportiva Arganda. Orejón se tuvo que marchar lesionado y en su lugar entró Samuel Mesonero para sumar los que fueron sus primeros cuarenta y cinco minutos en partido oficial con el primer equipo. El capitán del Juvenil rojinegro se estrenaba en un escenario complicado, pero con él en el campo la Agrupación logró el empate. Comenzaron avisando transcurridos dos minutos a la vuelta de los vestuarios. Edu Navas se encontró la pelota dentro del área y buscó de volea la escuadra, y por poco no la encontró. Minutos después, en el 53' de partido, llegaría el empate de la Agrupación Deportiva Arganda. Samu, con un potente saque de banda, logró combinar con la cabeza de Edu Navas, que se alzó por encima de su defensor e, inclusive, del portero. A pesar de no destacar por su altura, el extremo izquierdo del equipo logró con su tanto un punto valioso para seguir peleando por la permanencia. 

VIOLENCIA EN EL EUSTASIO CASALLO

El partido fue muy disputado y en el tramo final Los Yébenes caldearon el ambiente hasta tal punto que se sucedieron varias agresiones. Diego acabó con la pierna marcada pos los tacos y lo más bochornoso del partido, cuando Mario Muñoz, que apenas llevaba 20 minutos en el partido, dio un puñetazo a Arrojo, que tuvo que marcharse sustituido por el golpe en el ojo. El jugador de Los Yébenes se marchó expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores, aunque por cinco minutos en los que no cambió nada. Tras 10 minutos de descuento se acabó un partido en el que se pudo sumar, aunque el equipo busca unos tres puntos que les puedan sacar de una zona peligrosa, la 13ª plaza de la Preferente que es susceptible de dar el descenso. A destacar, también, el regreso de Nico Carlander, que se perdió varias jornadas por lesión. La siguiente jornada será ante el San Agustín de Guadalix B, que lleva sin ganar desde febrero, y que tienen muy complicada la permanencia.

Pinchando abajo, la imagen del agredido en la jornada.

Espero una sanción ejemplar para ese delincuente que saca su ira en un terreno de juego. @FFMadrid_ pic.twitter.com/gRfUWtg4Dk

— Diego Orozco Romero (@Diegorozco25) May 8, 2022

Imagen: Cristina Pérez 


Comparte en:

  • X (Twitter)