<%=ClubInfo.Nombre %>

LOS TRES PUNTOS SE QUEDAN EN CASA

La Agrupación Deportiva Arganda se aferra a la victoria después de perder en casa en la anterior jornada. Los de Alberto Cardenete se medían en el Municipal a un San Agustín de Guadalix B que venían de empatar ante el Aranjuez. Los penúltimos de la preferente madrileña pelearon ante un equipo con varias bajas, Sobrino por lesión y Alberto y Perea por expulsión.

UN INICIO INMEJORABLE DE PARTIDO

El marcador no tardó en abrirse. Adrián Bravo fue un dolor de muelas constante con sus movimientos en campo contrario. El '19' disparó y el balón se estrelló contra el palo. El rechace lo recogió en la banda opuesta Adrián Martín mientras Bravo corregía su posición hacia el punto de penalti. Entró solo y cazó la pelota al primer toque para empujarla al fondo de las mallas. El comienzo fue inmejorable para los argandeños, aunque los visitantes no se arrugaron y gozarían de buenas ocasiones para igualar el encuentro. 

EL SAN AGUSTÍN NO PUDO CON NANDO

En el 14' tuvieron un larguero tras un embrollo dentro del área. Nando, que tuvo una mañana ajetreada, la pudo atrapar. Al borde del descanso, el San Agustín estuvo a punto de empatar tras un disparo lejano que buscaba sorprender al meta local. Nando volvió a aparecer y la despejó por encima del travesaño. A pesar de las llegadas, los rojiinegros se mantuvieron firmes en defensa con la posterior entrada al terreno de juego de Oli, que debutó en partido oficial con el Arganda. Eso sería en el último tramo del encuentro. Antes, con el inicio del segundo tiempo, Edu Navas tuvo un remate que se estrelló contra un defensor visitante. Se pidió mano desde la grada del Municipal, pero no se indicó nada al respecto. 

Apenas dos minutos más tarde, el San Agustín pudo marcar tras un disparo en el vértice del área que cogió una rosca espectacular y no entró por muy poco a la escuadra de Nando. Carlos, máximo goleador de los rivales, disparó una falta a balón parado que repelió un Nando que estuvo intratable bajo palos. El arquero fue de lo más destacado para lograr la victoria y la que es la segunda portería a cero de la temporada. Finalizó el encuentro con el Guadalix intentándolo de todas maneras posibles, hasta con el portero para tratar de rematar lo que cayera por el área. 

Los rojinegros vuelven a ganar y ascienden hasta la décima posición, al menos, de manera momentánea. Son 18 los puntos que llevan cosechados los de Alberto Cardenete, que dormirán una jornada más fuera de los puestos de descenso. La próxima jornada será ya fuera de casa ante el colista de la preferente, el Sporting de Hortaleza

Jorge Cascón Guerra, desde el Estadio Municipal de Arganda del Rey


Comparte en:

  • X (Twitter)