<%=ClubInfo.Nombre %>

 

En el año 1924 el colegio adquiere el campo de fútbol, situado en la calle camino de Jesús, y que se llamaba campo «La Estrella». En el año 1926 se elige el color de las camisetas, colores blanco y azul, que eran los colores de la cinta de la medalla de la Congregación Mariana y de San Juan Bautista de La Salle.

 

 

En estos primeros años el fútbol y el ping-pong eran casi los únicos deportes que se practicaban en el colegio.

 

 

 

 

En el año 1927 La Salle de Concepción con la colaboración de un grupo de antiguos alumnos funda el primer equipo federado de fútbol. La crónica del primer partido que se encuentra en unos manuscritos dice: «juego igualado durante los primeros veinte minutos , iniciándose, luego, un ligero dominio por parte de La Salle que logra el primer tanto por mediación de Alzamora, quien aprovechando un precioso pase de Murga , larga un fuerte shoót (sic) y el balón se cuela en la red».

 

 

 

 

Entre los escritos otro dato curioso trata sobre la norma establecida para participar en el torneo de copa, escribo literalmente « El equipo que quede campeón será premiado con una copa valorada en 40 pesetas, las cuales se reunirán mediante el pago de 10 pesetas pagadas por cada equipo iinscrito en el torneo.»

 

 

 

 

Merece la pena nombrar a los primeros jugadores que fundaron el club de S.D. La Salle: Garau, Marcelino, J. Fuster, Tabarruela, Clar, Fernández, Planas, Munar, Alzamora, Murga, F. Fuster, Artigues, Hnos Bermejo, Mestres, Manresa, J. Garau, F. Darder, Alomar.

 

 

 

 

Marcelino Llabrés fue el capitán y responsable del equipo. Su entrega y compañerismo propició el aprecio de todos sus compañeros. Fue uno de los principales artífices de la fundación del equipo de fútbol.

 

 

 

 

También en Mallorca la guerra civil interrumpio el campeonato , pero no por eso cesó la actividad . La Salle organizó un campeonato en el que participaban también los equipos Argentino, Mediterráneo y Juventud Deportiva. Como trofeo una copa valorada en 40 pesetas.

 

 

 

 

El ping-pong durante estos años de conflicto sigue con el campeonmato de club. En el año 1935 el equipo pudo contar por triunfos sus actuaciones . Y como dato encontramos que la Federación Balear de ping-pong debe su fundación a La Salle, iniciativa llevada a cabo por uno de sus directivos.

 

 

 

 

El colegio se proclamó campeón del primer campeonato oficial de Baleares. Formaban el equipo: Fabián- Montojo, J. Mairata, M. Arcas , M. Pascual, C. Servera, G. Bosch, E. Vives, A. Sabater.

 

 

 

 

En el año 1942 La Salle ya participa en dos categorías de fútbol: La juvenil y la Infantil . En dicho año se consigue que los juveniles coronen el año cosechando todos los triunfos que están a su alcance. Destacaron los jugadores Muntaner, Montojo- Justo- Aguacil (campeones del torneo del frente de juventudes).

 

 

 

 

Metiéndonos nuevamente en el fútbol y en concreto a la COPA S.E.M. En el año 1945 «La Salle juvenil» jugando un excelente partido ganó a los Teatinos por 5 a 1, en el campo de Son Canals. La copa ofrecida por el Excmo Sr. Gobernador Civil y Jefe provincial del Movimiento. La Salle alinea en la final de Copa de S.E.M a los siguientes jugadores: Alcina, Gelabert, Mir, Barceló, Sabater, Martorell, Ramón, Comella, Rossiñol, Fernández, Verger.

 

 

 

 

En el año 1946 el Hno Antonio Martí, asesor religioso del equipo es destinado a Inca . Se le agradeció los desvelos y los consejos siempre acertados.

 

 

 

 

En los escritos de los años 47 se encuentra la siguiente nota significativa que dice:» inconcebible cualquier competición deportiva sin que intervenga en ella representación de nuestro colegio y sigue…. con motivo de los diferentes partidos que se disputan , los patios del colegio se han vuelto a animar con los consabidos comentarios futbolísticos posteriores a las tardes deportivas».

 

 

 

 

Entre los años 1947 a 1951 los actos deportivos más significativos fueron:

 

 

 

 

El primer torneo de Navidad, que organizó el colegio. Intervienen los equipos de «Primer grado», «gol» y «tercer grado». Se disputa una magnífica copa que para el vencedor regala la renombrada

 

 

 

 

pastelería Dot . Fue destacable en el torneo la actuación de Magraner, buen jugador y excelente compañero.En la final los goleadores fueron Magraner (2) y el «muscular» Crespí (1).

 

 

 

 

El campeonato del Frente de Juventudes.

 

 

 

 

El equipo del colegio se proclamó campeón , venciendo al colegio de Montesión en una final de gran interés que fue seguida por un gran número de alumnos. Formaban el equipo : Servera-Llabrés, Tallada, Moyá, Llompart, Oliver, Crepí, Amengual, Magran, r-Bernat, (1948)

 

 

 

 

Dogma de la Gloriosa Asunción. Con motivo de la proclamación de la Asunción de la Virgen a los Cielos , se dio principio al torneo Aspirantes-Selección , en que salió vencedor el equipo de Aspirantes por tres goles a uno. El partido se disputó en el campo de deportes La Salle. Entregó la copa el Rvdo hno Gervasio María, director del colegio.

 

 

 

 

Tricentenario. El catorce de junio de 1951 se celebró el torneo Tricentenario que, en honor del gran pedagogo San Juan Bautista de La Salle, se organizó en el colegio y que hasta los últimos momentos se siguió con interés y entusiasmo.

 

 

 

 

Participaron los siguientes equipos: En la categoría A. Imperial, Huracán, Olímpico, Tesón, Excelsior.

 

 

 

 

Categoría B: Ibérico, Cid, Unión, Juventus.

 

 

 

 

En la categoría A, el equipo campeón fue el Imperial. Los componentes del equipo eran: Pujol, Marqués, Quetglas, Aguiló, Borrás, Del Blanco, Vila, Barceló, Contestí, Calvo, Mut.

 

 

 

 

En la categoría B, el campeón fue el « Ibérico». Lo componían los siguintes jugadores: Ramo, A. Seguí, Marí, Bonnín, J. Seguí, García, Pastor, Vicens, Oliver, Rosselló.

 

 

 

 

En el curso 1951/1952 se inician las clases en el nuevo colegio de Vía Alemania.

 

 

 

 

La primera competición destacable fue la «Copa de la Inmaculada», patrona de la congregación Mariana. Se disputó un partido de fútbol entre los equipos La Salle y San Felipe que terminó con el resultado de tres goles a dos favorable a La Salle; destacable fue la actuación de Orpi I que consigue dos goles y contribuye a que la copa que se disputaba quedase en las vitrinas lasalianas. El equipo La Salle estaba formado por: Orpí, M. Riera, Jiménez, J. Dot, R. Dot, Company, Llompart, Cardell, B. Riera, Seguí, P. Oliver.

 

 

 

 

En el curso 55/56 el colegio tomó parte con un equipo infantil en el campeonato de liga regional de fútbol , denominado «Torneo de la Alpargata» (llamado así porque era condición indispensable el jugar con alpargatas) tomaron parte en él los equipos siguientes: Luis Sitjar, Collerense, Victoria, La Salle, San Javier, Palma, Español, Ligorio. Fue un torneo que alcanzó una popularidad muy importante dentro de lo que era el deporte del fútbol en Palma. El equipo La Salle en dicho torneo lo formaban: Caldentey, Reus, Soler, Fons, Domínguez, Fürst, Aranda, Llmas- López, Pinzolas, Vera, Horrach, Bracis.

 

 

 

 

Pero La Salle ve creciendo cada vez más y sigue cosechando triunfos y en el año 1961 el equipo de La Salle infantil se proclamó campeón de Mallorca. Sencillamente la actuación del equipo infantil de fútbol en el campeonato de Mallorca fue magnífica.

 

 

 

 

El equipo estaba formado por: A. Brotons, C. Pizá-, E. Rosselló- J. Clar, B. Capellá, A. Pedrerol, G. Crespí, S. Compañy, M. Bauzá, L. Sebastián, L. San Eugenio, Luis Fajardo, A. Llama, A. Ramis, J. Pujadas, E. Escalas, A. Coll, F. Salvá, P. Suau.

 

 

 

 

El entrenador de dicho equipo era T. Veny y el asesor religioso el H. Clemente entusiasta seguidor.

 

 

 

 

El comentario de Mallorca deportiva decía sobre el equipo : «El triunfo de La salle es fruto de una campaña brillante y plena de regularidad. «

 

 

 

 

Pero La salle en estos años no quiere que sus equipos dejen los laureles del triunfo y se logran conjuntar una serie de grupos de jóvenes que hacen que la entidad colegial esté permanentemente en lo alto de la clasificación.

 

 

 

 

Todo esto es posible al afan y el buen hacer de las personas responsables de la entidad, que a base de trabjo y dedicación se logran los objetivos programados.

 

 

 

 

Los infantiles de La Salle durante estos años de los 60 fueron equipos que por su gran técnica y juego de conjunto siempre estuvieron luchando por los títulos más importantes dentro del ámbito Territorial Balear.

 

 

 

 

También La Salle tuvo el honor de tener técnicos que se dedicaron de forma desinteresada a formar a los jóvenes deportistas en un ambiente de compañerismo y entrega.

 

 

 

 

Todo esto llevó a que en el año 1964 se consiguiera lo que a continuaación relato y que nada menos que fue la consecución del campeonato de España Infantil.

 

 

 

 

En el año 1964 el equipo infantil consiguió proclamarse campeón de España después de haber conquistado el campeonato de Mallorca y de Baleares.

 

 

 

 

Fue el día 4 de julio en el estadio Vallermoso de Madrid; La Salle venció a Murcia por 0-1 y se proclamó campeón.

 

 

 

 

Fue el primer campeonato de España que consiguió un equipo de Mallorca.

 

 

 

 

Cito los componentes de la excelente plantilla de jugadores: Bibiloni, Ferrer, Barceló, Garrido, Dols, Vallés, Crehuet, J. Bibiloni, Aguiló, Asensio, Quetglas, Payeras, Prats.

 

 

 

 

El entrenador de este magnífico equipo campeón era Antonio Veny, incondicional lasallista, que durante muchos años dedicó su tiempo libre para compartir con los jóvenes , momentos de esparcimiento y ser un amigo más de los jóvenes deportistas. Su labor fue ejemplar en todos los sentidos. El amigo Veny ha sabido llevar por el camino del triunfo a todos los equipos que han tenido la dicha de caer en sus manos. Las labores realizadas por Toni en el club de fútbol fueron dignas de aplaudir.

 

 

 

 

El presidente era D. Bernardo Soler y asesores religiosos Hnos Tarsicio y Casimiro.

 

 

 

 

Los jugadores y directivos fueron recibidos en el puerto de Palma por una fiel afición que les dieron la bienvenida y su más entusiasta felicitación. El hotel Cannes fue el lugar elegido para el homenaje a estos grandes campeones por parte de las instituciones de la Isla.

 

 

 

 

A partir de los años sesenta y de forma ininterrumpida Jaime Bosch , otra persona incondicionalmente lasallista, colaboró de forma entusiasta en la labor del equipo infantil y juvenil de fútbol, junto al preparador Quico Oms y más tarde con Toni Veny y Pepe Borrás. Es de esas personas que podemos decir que ha dedicado infinidad de horas al deporte de La Salle. Una persona que se siente identificada totalmente con La Salle.

 

 

 

 

En la temporada 67/68 los infantiles cosecharon grandes triunfos en el ámbito balear .

 

 

 

 

Aquellos equipos tenían una ambición y entusiasmo dignos de mencionar. Todos los martes y jueves entrenaban a las siete de la mañana hiciera frío o calor . Gaspar Juan ( actual profesor de colegio) y Pepe Planas (seleccionado para la selección Juvenil Nacional) que formaban parte del equipo infantil pueden dar testimonio de ello.

 

 

 

 

Durante estos mismosn años el H. Jaime García también colaboró con el deporte principalmente acompañando a diferentes equipos en sus desplazamientos a campeonatos de sector y dirigiendo algunos de los equipos.

 

 

 

 

En la temporada 69/70 , el jugador de la S.D.La Salle José Planas es llamado a formar parte de la selección Nacional Juvenil.

 

 

 

 

En una entrevista de la revista Vínculo dicho jugador decía: « La impresión de vestir la camiseta nacional me produjo una gran satisfacción. Aquel día triunfaron conmigo todos los que me ayudaron en mis inicios : Zubieta, Martín Vencens, el bueno de Toni Veny y D. Juan Buades , los Herrmanos de La Salle que me formaron, tanto moral como deportivamente, a todos mi más sincera gratitud»

 

 

 

 

En la temporada 70/71 la campaña del equipo juvenil fue triunfal después de haber conseguido todos los campeonatos en los que se participó.

 

 

 

 

Significativo fue el campeonato de Baleares en el que , tras empatar a cero con el Ciudadela, campeón de Menorca, en su casa, se le ganó luego por 4–0 en Palma.

 

 

 

 

Formaban el equipo: Colom, Monserrat , Estrany, Reus, Rivas, Munar, Amengual, J. Oliver, J. Palmer, J. Nadal, Planas, J. Rodríguez, O. Estarellas, B. Palou, J. Alemany, M. Mulet, B. Nadal, Camarasa, Fiol, Pascual. El entrenador Sr. Zubieta con su buen trabajo consiguió que el equipo alcanzase metas muy altas.

 

 

 

 

Ya en el final del colegio Vía Alemania quiero hacer una mención especial al H. Tarsicio que tanto trabajó por consolidar el deporte e. Fue la persona, sin lugar a, dudas que más influyó para que el deporte triunfara plenamente en el colegio . El fútbol era su deporte favorito pero siempre apoyó a los otros deportes para que siguieran con ilusión las metas señaladas.

 

 

 

 

Muchas son las personas que se acuerdan de aquellos años deportivos en el colegio y también son muchos los que tienen un gran recuerdo del H. Tarsicio por su entrega, cercanía y muchas cosas más. Con el recuerdo de aquellas años le decimos «GRACIAS».

 

 

 

 

Es en abril de 1975 cuando se inician las clases en el colegio de Son Rapinya, este primer año de estancia el deporte tuvo que aclimatarse a las condiciones de las obras en fase de terminación y por lo tanto con algunos inconvenientes para los partidos entrenos que se fueron arreglando con la buena voluntad de todos.

 

 

 

 

En la temporada 75/76 el equipo juvenil de la mano de Angel Cobo (antiguo jugador del Mallorca en 1ª división) logra alzarse con el triunfo final. La base de la selección Balear juvenil son los seis jugadores de La Salle.

 

 

 

 

La triunfal marcha del equipo no ha pasado inadvertida a los «pescadores» de equipos de categoría nacional: El R.C. Mallorca solicitó los servicios de José Mª Bonet (actual secretario técnico del Mallorca) y Arnaldo Pou. Por su parte el Constancia de Inca ficha al pundoroso jugador Angel Regal.

 

 

 

 

Ese mismo año los peques del Atlétic La Salle cosecharon triunfos en todos los frentes y aplausos por doquier. Su entrenador Xisco Oliver ( Patxi) estaba muy ilusionado con su once, y para celebrarlo se dejó el bigote, lo contrario de lo que hicieron otros.

 

 

 

 

Ateniéndose a los deseos de la S.D. La Salle. Este año el colegio presentó un equipo alevín para el campeonato de Mallorca y Baleares.

 

 

 

 

El equipo lo dirigió con Maestría y acierto José Bermell, que en sus buenos tiempos militó en el Mestalla y At Baleares en 2ª división. El asesor religioso del equipo era el H. Fidel. Este equipo consiguió proclamarse campeón de Mallorca haciendo las delicias de los aficionados por su juego vistoso y práctico.

 

 

 

 

En diciembre de 1976 los partidos de fútbol comienzan a jugarse en el nuevo campo de Son Rapinya. También se estrenaron las pistas de baloncesto y balonmano.

 

 

 

 

Bodas de oro de S.D. La salle 1977/78. El día veintisiete de junio tuvo lugar en la barbacoa de Son Termes la cena conmemorativa del cincuentenario de la fundación de la S.D. La Salle. Homenaje extensivo a los distintos equipos lasalianos, de manera especial al primer equipo juvenil. El amplio salon de Son termes estaba lleno hasta la bandera. En la presidencia, las máximas autoridades civiles y deportivas. Destacaron con su presencia los invitados veteranos-fundadores que no quisieron perderse tal acontecimiento deportivo. Todos los jugadores recibieron sus correspondientes trofeos, así como también los medios de comunicación y los veteranos del equipo fundador.

 

 

 

La Salle asciende a liga Nacional juvenil 1977/78. Para esta tarea se necesitaba un hombre que, con trabajo, sin desfallecer y conocedor del fútbol juvenil, realizara e hiciera posible el ascenso a la liga Nacional Juvenil. La persona indicada fue Lorenzo Serra Ferrer que llevó la nave lasaliana a buen término. Elocuente fue el palmarés conseguido: Campeón de Mallorca, Campeón de Baleares, Ascenso a la 1ª División Nacional Juvenil. A continuación cito esta magnífica plantilla de jugadores: Bermell, Pinilla, Antón, Santi, Dioni, Bauzá, Moranta, Prohens, Ferrer, Verdera, Ignacio, Bordoy, Rosselló, Company, Lorenzo.

 

 

 

 

Etrenador: Lorenzo Serra

 

 

 

 

Delegado: Jaime Bosch

 

 

 

 

Presidente : Manuel López Lacal

 

 

 

 

Asesores religiosos: Hnos. Tarsicio, Jesús Herranz y Fidel.

 

 

 

 

En los diferentes parlamentos se destacó la gran labor que realiza la S.D. La Salle en el fútbol Balear .

 

 

 

 

Presidió el acto el Hno Provincial acompañado por el Hno director del Colegio y junta directiva de la S.D. La Salle encabezada por su flamente presidente Manuel López .

 

 

 

 

Pero La Salle sigue creciendo y en la temporada 1980/81 nace una nueva categoría; la de los benjamines de fútbol-sala. Se inscriben cinco nuevos equipos por parte de La Salle. El H. Fidel es el que coordina dichos equipos. Los frutos conseguidos fueron importantes tanto en el aspecto humano como en el deportivo. Cabe mencionar que entre los años 81 a 90 se lograron siete campeonatos de Baleares en dicha categoría benjamín.

 

 

 

 

En el año 1982 La Salle consigue un gran triunfo con la Fundación de la «Escuela de Fútbol La Estrella». Un grupo de entusiastas deportistas , que integraban la directiva del club, llevan a cabo la idea de formar una escuela de fútbol para que los niños puedieran iniciarse en las técnicas deportivas.

 

 

 

 

Se nombró director de la escuela a D. Pablo Vidal, gran conocedor de este deporte, pues había sido jugador del Real Madrid y del Mallorca.

 

 

 

 

Se mantuvo en el cargo hasta 1998. Le sucedió durante dos años José Ramón Bermell y actualmente, quien dirige la escuela es Juan Carlos Cánoves. El éxito fue y sigue siendo extraordinario.

 

 

 

 

Hoy día, después de los muchos años que lleva funcionando la Escuela de Fútbol, es una referencia importante para todos los lasallistas.

 

 

 

 

La Escuela de fútbol tiene nuevos horizontes, pues ha creado una nueva categoría con el Mini-fútbol para niños de cuatro años que quieran iniciarse en el ambito futbolístico.

 

 

 

 

Ese mismo año se edita una revista deportiva « La Salle Deportes» en la que se cuentan los asuntos relacionados con el deporte de La Salle de Palma. Crónicas, comentarios, curiosidades. El Hno. Antonio Martí fue el artífice de dicha publicación. El Hno Juan Manuel también colaboró en el aspecto social durante estos años deportivos.

 

 

 

 

En el año 1984 se estrena el nuevo himno de S.D. La Salle. Fue el Hno Antonio Martí el que llevó adelante la puesta en marcha y su implantación. Mención especial a los Hnos Tarsicio y Antonio Martí por su dedicación en favor del deporte durante muchos años . No quiero olvidarme tampoco de los infatigables colaboradores Jaime Bosch y Toni Veny que dedicaron infinidad de horas al deporte lasaliano con entusiasmo y entrega total.

 

 

 

 

En el año 1986 la S.D. La Salle logra iniciar lo que más tarde se ha convertido en una tradición anual. La subida al monasterio de Lluc a ofrecer a la Mare de Deu todos los acontecimientos deportivos del año. La fecha indicada fue la del doce de octubre en la que la directiva, jugadores, técnicos, padres y simpatizantes suben al santuario para ofrecer a la Virgen toda la temporada, solicitando su procteción; también se aprovecha para pasar un día de convivencia.

 

 

 

 

En el año 1987 La Salle cadete logra un hito importante dentro de la historia deportiva. Se proclama subcampeón de España escolar . En Tudela (Navarra) se celebró el campeonato final de España. Formaban el equipo los siguientes jugadores: Martinez Veny, Alberto, Beltrán, Julián, Pulido, Menéndez, Bernardo, Marín, Pol, J. Veny, Sancho, Cladera, Raúl, Morey, Rebassa y Julio. Entrenador Sr. Arrom y presidente Francisco Peña.

 

 

 

 

En el año 1992 La Salle logra el ascenso a División de Honor Juvenil, una nueva categoría que reemplazó a la llamada entonces Liga Nacional. Los jugadores que consiguieron el ascenso fueron: Antich ,Avellá,Coll, D. Corchado, R. Corchado, E. Gómez, P. Gomila, R. Jiménez, A. Lamata, B. Nicolau, D. Nieto, G. Oliver, F. Oliver, R. Olmos, D. Sánchez,R. Sastre,S. Sierra, M. Soler, D. Torres, M. Vicens, Entrenador Antonio González y presidente Lorenzo Bauzá.

 

 

 

 

En el año 1997 se celebra la primera diada deportiva lasaliana de Mallorca. Los Hnos Fidel Pérez e Isaac Miguélez ponen en marcha la diada deportiva, con el objetivo de que los alumnos de nuestros centros se diviertan jugando y convivan durante una jornada en un ambiente de amistad y compañerismo. Se celebró en el colegio de Palma el primer sábado del mes de junio y tomaron parte los centros de Manacor, Inca, Pont d´inca y Palma. La Asociación de padres y madres de alumnos colabora con su ayuda para desplazamientos y premios. Después de los cuatro primeros años que se celebró en Palma ha pasado a celebrarse un año en cada centro.

 

 

 

 

En el año 2000, el seis de septiembre, se presentaron todas las plantillas del club en un acto muy brilante y de gran asistencia de espectadores.

 

 

 

 

La histórica entidad colegial se presentó con Joan Luis Vives como nuevo presidente de la entidad deportiva, sustituyendo a Lorenzo Bauzá.

 

 

 

 

A dicho acto asistieron los expresidentes de la entidad Sres. Manuel López, Francisco Peña y Santiago Bonnin.

 

 

 

 

Se presentaron las once plantillas que este año componen el organigrama del fútbol base, de un club que sigue creciendo y que apuesta por la formación integral de los deportistas.

 

 

 

 

Después de la presentación se celebró el tradicional «Torneo Hermano Tarsicio y Antonio» que enfrentó a La Salle y Mallorca juveniles.

 

 

 

 

Los locales se impusieron con un resultado de 2-1 y se perfilan como uno de los serios aspirantes a lograr el ascenso de categoría.

 

 

 

 

Ese mismo año en la cena de fin de temporada (junio) celebrada en el Pueblo Español, se entregó a D. Jaime Bosch la insignia de oro y brillantes de La Salle por los muchos años de dedicación desinteresada a dicha entidad deportiva. Jaime es de esas personas que verdaderamente se lo merece.

 

 

 

 

La S.D. La Salle cumple sus Bodas de Platino de su fundación. En el año 2002 la familia deportiva La Salle celebramos los 75 años de la fundación del club de fútbol. Lejos queda aquella fecha del mes de septiembre de 1927 cuando un grupo de entusiastas lasallistas deciden fundarla.

 

 

 

 

Ellos mismos supongo que no imaginaban la repercusión e importancia que iba a tener en la sociedad Balear.

 

 

 

 

Para conmemorar dicho acontecimiento se realizaron dos actos importantes. El primero fue en el mes de junio en el Casino Platinium; con la sala llena de simpatizantes (575) se organizó una cena de compañerismo para festejar el acontecimiento deportivo. El presidente del club Joan Lluis Vives hizo entrega a todos los jugadores y simpatizantes de un video de 30 minutos de duración, en el que se recuerdan los 75 años de historia del club.

 

 

 

 

El segundo acto significativo tuvo lugar en el mes de septiembre con motivo de la presentación de las plantillas y del Memorial de los Hnos Tarsicio y Antonio. Se celebró un partido entre los veteranos del Mallorca y La Salle (equipo que ascendió a liga nacional juvenil 1978), nos quiso honrar con su presencia Lorenzo Serra Ferrer artífice del ascenso del equipo. El presidente del club y el H. Director del colegio descubrieron una placa conmemorativa del acontecimiento en las instalaciones del campo de fúrtbol.

 

 

 

 

En el año 2004 el club de fútbol también consigue un triunfo importante. La directiva presidida por Joan LLuis Vives decide, después de numerosas reuniones con el colegio poner césped artificial en el campo de fútbol. Supone un cambio total para la práctica de este deporte.

 

 

 

 

La mejora será considerable y los deportistas del club podrán practicar y disfrutar en un terreno de juego inmejorable. Felicidades a la directiva y en especial a Joan LLuis Vives por la decisión adoptada.

 

 

 

 

El día dos de septiembre de 2004 se inauguró de forma brillante el cesped artificial. El H. Rafael Matas (Provincial de La Salle) y el presidente del club de fútbol , Joan LLuis Vives ,presidieron los actos. También estuvo presente el H. Pascual Muñoz director general del centro. El H. Provincial y el presidente cortaron la cinta y descubrieron una placa conmemorativa del acontecimiento. En los parlamentos se destacó la magnífica reforma realizada y se desearon los mejores éxitos deportivos y humanos para la entidad.

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)