<%=ClubInfo.Nombre %>

La Escuela de Fútbol Ringo Amaya, tiene cómo proyecto trabajar con niños y niñas, de edades comprendidas entre los 3 a los 17 años.

 

 

Adicional al conocimiento y la trayectoria del Ringo Amaya con de más de 30 años en el fútbol, pasando por categorías menores, selecciones Cesar, equipos profesionales en Colombia y Ecuador, Selección Colombia, entre otros... Apoyamos nuestro proceso con Licenciados en Cultura Física, Recreación y deportes y estudiantes de último semestre de la Universidad del Atlántico, con experiencia futbolística regional en diferentes competiciones.

El principal interés es realizar trabajos con niños y niñas, para mejorar la fundamentación en el fútbol base y partiendo de ahí apoyar el desarrollo de sus destrezas psicomotrices para mejorar su desarrollo personal.

 

 

El objetivo Principal de la ESCUELA es la formación básica futbolística y humana de los niños, cuidando el desarrollo de la técnica individual y de conjunto, el inicio del acondicionamiento físico, la introducción a la táctica y estrategia, y aspectos elementales en su desarrollo de crecimiento como son los psicológicos, antropométricos y de nutrición.

 

 

Objetivos complementarios

  • - Fomentar la practica del fútbol, la recreación  y el aprovechamiento del tiempo libre en niños.
  • - Potencializar las habilidades técnicas, tácticas y físicas de los niños en el fútbol.
  • - Implementar actividades que mejoren la psicomotricidad de los niños buscando un desarrollo integral como personas.
  • - Realizar el seguimiento de las cualidades físicas y antropométricas en los niños para realizar trabajos que les permita apoyar su crecimiento y desarrollo.
  • - Mejorar los procesos cognitivos para el desarrollo de capacidades emocionales y de aprendizaje de los niños.
  • - Crear estrategias de trabajo que apoyen los procesos de implementación de valores que traen desde casa.
  • - Complementar el trabajo en casa para que los niños conozcan la historia del futbol, su composición, reglamento y demás aspectos importantes que deben tener en cuenta.


Comparte en:

  • X (Twitter)