<%=ClubInfo.Nombre %>

MISIÓN

Entendemos el fútbol como un medio para contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas. Asumimos la responsabilidad social y educativa de trabajar con jóvenes y dar respuesta a sus necesidades desde el ámbito deportivo

 

VISIÓN 

Ser un club referente en el fútbol base tinerfeño, en cuanto a la gestión y educación deportiva facilitando que nuestros jóvenes adquieran todos los conocimientos y habilidades deportivas en base a una metodología de entrenamiento atractiva, innovadora y de calidad, dotando a nuestros jóvenes de recursos y estratégicas adecuadas para su desarrollo deportivo y personal.

VALORES

Igualdad: implica tratar a todos los niños y niñas de manera justa, respetando sus diferencias. Además, trabajamos para ofrecer un entorno deportivo sin discriminación de género y libre de machismos.

Humildad: es un valor relacionado directamente con el respeto ya que la humildad no es más que respetar a los demás sin sentirse superior. La humildad nos da la posibilidad de ser conscientes de aquello que tenemos que mejorar y conocer nuestras potencialidades para poder ponerlas en práctica.

Respeto: es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica en el club y en la sociedad. Tener un gran respeto por uno mismo conlleva tener un gran respeto hacia las demás personas, hacia el contrario, hacia el colectivo arbitral y hacia la afición de los otros equipos.

Disciplina: es la capacidad de actuar de forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito. Exige una planificación y un orden dentro del club y de cada equipo para poder lograr los objetivos deseados y así favorecer una adecuada organización y funcionamiento en base a unas normas previamente establecidas.

 

 

Honestidad: actuamos en base a unas normas correctas y adecuadas en el entorno deportivo y social en el que vivimos. No podemos hablar de honestidad sin tener presente el valor de la coherencia, la justicia y la integridad moral por lo que el “fair play” es un principio fundamental en nuestro club.

Esfuerzo: todos los objetivos se logran a través del esfuerzo. Para ello, es necesario crear hábitos y responsabilidades en los niños y niñas, a través de la constancia individual y colectiva. Entendemos el esfuerzo como dignidad. 

 

Trabajo en equipo: el fútbol es un deporte de equipo. Las normas y características de este deporte implican lograr una serie de objetivos tanto de realización como de resultados. El trabajo en equipo divide el esfuerzo multiplicando los resultados. No podemos hablar de trabajo en equipo sin obviar la importancia de otros valores relacionados directamente con éste, como son la necesaria solidaridad entre los participantes, la generosidad, confianza o el compañerismo, todo ello basado en una imprescindible cohesión grupal que facilita el bienestar y la satisfacción personal dentro del club y de cada equipo.

 

Diversión: es un derecho, una necesidad y un valor. Es necesario crear un contexto deportivo donde todos y todas disfruten con la práctica deportiva. La diversión facilita la cohesión grupal, el desarrollo personal y el rendimiento deportivo.

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)